Las ventas por el Día de los Enamorados creció un 1,3%
De acuerdo a los informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los consumidores gastaron un total de $452 millones y a pesar de que "hubo más festejos" que en 2015, se registró "menos gastos por pareja".
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/005853_1.jpg)
La CAME indicó que "1,2 millones de personas" festejaron el día de San Valentín, con un gasto promedio por persona de $365, y precisó que "casi un tercio de los gastos se orientaron a servicios".
"Este año se estima que 1.239.000 personas habrán festejado, impulsando un incremento de 1,3% en las ventas de bienes y servicios vinculados a esa fecha frente al año pasado", detalló la entidad
"El gasto per cápita sólo creció un 21,7%, por debajo de la inflación anual, es decir, que si no fuera porque más gente participó, las ventas hubieran caído cerca del 3%", agregó.