Le alquilaron un castillo inflable pero se lo robaron: Tras la denuncia, lo devolvieron, pero amenazan a la dueña
El caso delictivo sucedió en Bahía Blanca. La dueña de la empresa viralizó el robo y los delincuentes se vieron obligados a devolver el elemento valuado en 2.500.000 pesos.
Mayra, propietaria de Inflables Wunder, alquiló unos de sus productos a una familia que lo había requerido: un castillo inflable con motor, cuyo valor estimado asciende a 2.500.000 pesos pero se lo robaron.
Según el relato de Mayra en diálogo la radio bahiense LU2, el episodio comenzó durante un alquiler para una “fiesta sorpresa”. La empresa entregó el inflable antes de las 13.00, tal como habían sido solicitado:
“Nos piden que vayamos antes de las 13 para que esté antes de que el nene salga de la escuela”, reveló la dueña dl inflable.
Alrededor de las 16:30, una colega del grupo de seguridad de WhatsApp la alertó: “che, te robaron el inflable, me dijeron que se lo llevaban para Villa Rosario”.
La viralización del caso en redes fue clave. En menos de 24 horas, personas vinculadas al robo se comunicaron para devolver el inflable. Mayra, sin exponer su ubicación, solicitó que lo dejaran en un lugar visible y enviaran una foto. Así lo hicieron: lo encontraron abandonado en una esquina de la localidad de Tierras Argentinas.
Sin embargo, los delincuentes exigieron que borrara sus publicaciones en redes. Cuando Mayra comenzó a hacerlo, junto con otras personas que habían replicado su posteo, recibió mensajes intimidantes:
“Sigo esperando que borres las publicaciones, las sigo viendo; señora, usted está haciendo las cosas mal, cuide a su familia”
Según la denuncia de Mayra, los presuntos responsables son delincuentes recientes o sus allegados que no solo salieron del penal recientemente, sino que también estuvieron involucrados en estafas y robos previos-
El caso está en manos de las autoridades locales, que deberán determinar responsabilidades y evaluar las amenazas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión