18/09/2019 04:53 Hs.
Le piden a Scarsi que refuerce las vacunas por la aparición de casos de sarampión

Legisladores bonaerenses apoyaron el pedido de reforzar las partidas de vacunas del sarampión, que surgió de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) y Asociación de Medicina General de la Provincia de Buenos Aires (AMGBA).  

A- A A+

"Por situación de alto riesgo recomiendan reforzar el nivel de alerta, intensificar la vacunación, crear reservas de vacunas y fortalecer la vigilancia epidemiológica. Esperamos que Vidal y Andres Scarsi creen un operativo en este sentido", destacó la Senadora provincial María Teresa García.

En ese sentido, desde la SAVE manifestaron su preocupación por los 6 casos confirmados en las últimas semanas, lo que da un total de 12 en 2019.

A su vez, desde AMGBA recomendaron distintas acciones a tomar por los gobiernos provinciales y municipales para enfrentar el brote de esta enfermedad.

Principalmente reclamaron intensificar la vacunación de la triple viral en un 95% y vacunar al personal de salud, turismo y transporte. A su vez, también pidieron mantener una reserva de vacunas de la doble y triple viral, como así también jeringas y otros insumos para atender emergencias.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
Buenos Aires
Ministro de Gobierno
Buenos Aires