Robaron 20 mil pesos al equipo de básquet de discapacitados intelectuales
El dinero lo habían recaudado en una campaña solidaria en Junín, para financiar el viaje al mundial de la categoría que se disputará en Portugal. El robo le ocurrió al técnico del equipo en la terminal de ómnibus de Rosario. Ahora deben recomenzar la colecta económica, explicaron.
La selección de básquet de discapacitados intelectuales se denomina “Los 17 a Portugal”. El nombre hace una clara alusión al objetivo que se trazaron: participar del máximo torneo mundial en ese país de Europa.
Andrés Huarte, director técnico del plantel -oriundo de Junín- viajó a Catamarca en busca de una parte del financiamiento necesario, que les entregó el gobernador de esa provincia Eduardo Brizuela del Moral.
En su itinerario, Huarte pasó por la ciudad de Rosario donde ladrones le robaron 20 mil pesos que llevaba consigo en un bolso y que había recaudado horas antes a través de colaboraciones en su ciudad natal. Ese dinero, lo iba a adosar al que le otorgó luego Brizuela del Moral.
“Llevaba el sobre con el dinero, todo el tiempo conmigo. Pero cuando bajamos en la terminal de Rosario, fui hasta un locutorio para llamar por teléfono. Sentí que se cayeron unas monedas al piso, me agaché para levantarlas y cuando reaccioné me di cuenta que me habían sacado el sobre del bolso", dijo apenado el entrenador.
Dentro de la suma que le robaron también estaba la del jugador Edgar Zárate, de General Villegas. “Hasta Edgar perdió porque la mamá me dio el dinero que había juntado para que llevara a Portugal y estaba con la plata que me robaron”, recordó el entrenador.
El monto que necesita el equipo para viajar a Portugal ronda los 150 mil pesos. “Ahora estamos moviendo cielo y tierra para poder recuperar lo que nos robaron, sino tendremos que tramitar un préstamo urgente y endeudarnos", aseguró Huarte que el jueves viajará a Buenos Aires esperando partir el viernes rumbo a Madrid.