"Le van a reconstruir el cráneo": La tristeza de la madre del alumno que sufrió una feroz golpiza de compañeros en General Rodríguez
La madre contó que su hijo los reconoció. La víctima de la golpiza tiene 12 años. Ocurrió en la Secundaria 13.
Cuatro estudiantes de una escuela secundaria del partido de General Rodríguez le dieron una feroz paliza el viernes último a un compañero de 12 años porque no les convidó golosinas. La víctima fue internada con diagnóstico reservado en el área de terapia intensiva pediátrica del Hospital Vicente López y Planes.
La madre del nene de 12 años, llamada Jael Aponte, brindó un desgarrador testimonio en el mediodía de este lunes frente al establecimiento sanitario. “Mi hijo está en terapia intensiva. Va a ser operado en dos horas porque tiene fracturas múltiples en el cráneo”, dijo acongojada la mujer esta mañana, antes de la cirugía. Asimismo contó que su hijo “estuvo con hemorragia interna”, la que “ya fue controlada”, debido a que ahora “no vomita sangre”.
Qué opinás de esta noticia
Recibimos videos y reportesRespecto a la intervención quirúrgica, precisó que al adolescente de 12 años “le van a poner un implante con tornillos”, debido a que “le van a reconstruir el cráneo”.
La víctima y sus agresores (menores de edad) estaban en la secundaria N° 13, ubicada en Alberdi 109 de la localidad de Malvinas, cuando ocurrió el hecho.
“Lo lastimaron brutalmente cuatro chicos en el recreo en el colegio N° 13. Estaba esperando que le trajeran unas golosinas que mandó a comprar en un almacén”, precisó Aponte, quien confirmó que los atacantes “son alumnos de la escuela que no estaban en clase”.
Al ampliar datos sobre los agresores, sostuvo: “Mi hijo los reconoció, ya se saben los nombres de los cuatro. La Policía agarró a tres. A estos chicos los conocen como ‘Los de siempre’; los chicos que joden a todos”. Detalló que la víctima dio golosinas a sólo dos de sus compañeros y los otros dos le preguntaron: “¿Sos pillo?”. Tras lo cual recibió un empujón y empezó a correr.
Aponte precisó que detuvieron a su hijo con una patada y, una vez en el piso, le aplicaron otras además de trompadas.
“Él perdió el conocimiento; lo dejan desmayado”, lamentó la mujer, quien por último reclamó que la institución educativa “se haga cargo no sólo judicialmente sino con un resarcimiento económico”, debido a que ella es “el único sostén” de su familia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión