10/07/2018 17:42 Hs.
Legisladores de la oposición sentaron postura contra el recorte del subsidio al turf en Provincia

Senadores y diputados de Unidad Ciudadana y el PJ "Unidad y renovación" manifestaron su rechazo al proyecto de recorte al turf en la provincia. "La eliminación de este fondo implica la caída de la actividad, lo que genera la pérdida del puesto del trabajo", consideró la senadora bonaerense María Teresa García. Cambiemos quiere aprobarlo esta semana.

A- A A+

La oposición sentó postura contra el proyecto de ley impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal que busca recortar el subsidio estatal a la industria hípica donde Cambiemos cuenta con los votos necesarios para aprobarlo en el Senado esta semana.

La medida generaría al Gobierno de María Eugenia Vidal un ahorro de $ 1.000 millones anuales, pero pondría en juego entre 50 mil y 80 mil puestos de trabajo, según advirtieron desde el sector.

En ese contexto, senadores y diputados de bloques opositores (Unidad Ciudadana y PJ Unidad y Renovación, que responde a los intendentes) realizaron una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Cámara de Senadores junto a representantes de la actividad en la que manifestaron su profundo rechazo a la iniciativa.

"La eliminación de este fondo implica la caída de la actividad, lo que genera la pérdida del puesto del trabajo. No se entiende cuál es el origen de esta decisión", sostuvo la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado, Teresa García.

Además estuvieron la titular del bloque de UC en Diputados, Florencia Saintout, y el presidente del bloque del PJ en la cámara alta, Darío Díaz Pérez.

Por su parte, el Frente Renovador, que no formó parte de la conferencia, ya había manifestado su rechazo a través del diputado Jorge D'Onofrio quien consieró que Vidal busca "desmantelar la industria del Turf, dejando miles de personas sin trabajo, beneficiando al hipódromo de Palermo, donde habrán quedado amigos de su paso por el Gobierno de la Ciudad".

Cabe señalar que en febrero pasado, la gobernadora recortó del 12 al 9% el Fondo Provincial del Juego destinado a subsidiar el turf, e inmediatamente después giró a la Legislatura un proyecto para eliminar progresivamente el subsidio, hasta eliminarlo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Legisladores de la oposición sentaron postura contra el recorte del subsidio al turf

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
Buenos Aires, 1° Sección
Diputado Provincial
8° Sección, La Plata
Senador Provincial
Buenos Aires, 3° Sección
Diputado Provincial
1° Sección, San Isidro