Legislatura bonaerense: los senadores de LLA dialoguistas cambian de nombre y buscan acercarse al peronismo de derecha
El anuncio formal se realizará el próximo viernes en conferencia de prensa. Pasan a denominarse Unión, Renovación y Fe uniéndose al bloque que lleva este nombre en la cámara de Diputados. Crecen las tensiones con Sebastián Pareja por su acercamiento con el PRO. "No hay que abandonar a los soldados que estuvieron desde el primer momento”, djio Vargas.
El bloque libertario conocido como dialoguista dentro del Senado bonaerense cambia de denominación y formaliza la ruptura dentro del bloque de LLA en la Cámara Alta que se dio antes de la asunción en sus bancas. De este modo, Carlos Kikuchi, Silvana Ventura y Sergio Vargas pasan a llamarse Unión, Renovación y Fe, sumando fuerzas con el bloque de 9 diputados que ya llevan esta denominación.
Si bien el anuncio formal se realizará en una conferencia de prensa el próximo viernes 9, el bloque presentó una nota en el Senado informando del cambio este lunes. La actividad se llevará a cabo en el Hotel Grand Brizo de La Plata, ubicado en 51 y 9 y estará encabezada por el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Fabián Luayza, y su par en el Senado, Kikuchi, además de los titulares de ambos bloques Gustavo Cuervo y Sergio Vargas.
“Nos estamos integrando con una visión más apuntada hacia el peronismo de centro y derecha, y mirando también un poco las necesidades sociales de la gente”, declaró el titular del bloque, Vargas, en una entrevista brindad a radio El Agora de Bahía Blanca. Además, adelantó que cuentan con el acompañamiento de una veintena de concejales, aunque sin brindar mayores precisiones.
En cuanto a los diputados de Renovación y Fe, Vargas señaló que están trabajando juntos desde el 10 de diciembre y remarcó que todos “vienen de una abstracción del peronismo de centro-derecha”. Asimismo, mencionó que en su caso particular se siente identificado “con esa visión política donde, más allá de que nosotros acompañamos todo el proceso económico que está haciendo el Presidente con un gran esfuerzo para la ciudadanía, para la población, creemos que también tiene que haber una visión un poco más social de la situación”.
“Entonces en ese sentido hemos decidido empezar a trabajar en esa línea políticamente, de cara a presentar un espacio y darle la posibilidad a muchos de los que iniciaron este proceso en LLA, y que también muchos no se sienten identificados con el armado que se está haciendo”, remarcó subrayando las diferencias con el armado de Sebastián Pareja a nivel provincial y el coqueteo con el PRO.
“Uno puede entender los acuerdos políticos de cara a las elecciones pero yo creo que no hay que olvidarse de la gente que trabajó, no hay que olvidarse tampoco de los principios y no hay que abandonar a los soldados que estuvieron desde el primer momento”.
Y en ese marco destacó: “Lo que estamos haciendo con esos soldados que trabajaron y que hoy no se sienten identificados en esta alianza que está haciendo LLA a nivel provincial con el PRO, le estamos abriendo las puertas para que vengan a trabajar en este espacio que estamos construyendo”.
De cara a las provinciales: ¿Con De La Torre dentro del armado?
Consultado por la carrera electoral para las legislativas del 7 de septiembre, Vargas aseguró que ya cuentan con los sellos políticos provinciales y con varios referentes con los que se encuentran “en pleno armado”. “La idea inicial nuestra es intervenir en las elecciones provinciales en todos los distritos. En cada uno de los distritos presentar nuestra lista”, explicó.
Tras la salida del senador Joaquín de la Torre del espacio de LLA y el armado de su monobloque “Derecha Popular”, también impulsado por las diferencias con Pareja, Vargas no descarta un acercamiento con el exintendente de San Miguel. “Joaquín es un dirigente de mucho valor político. Tiene una experiencia de gestión política, de armado político, que realmente es para escucharlo, aprender de él, y por supuesto que nos encantaría trabajar con él en algún distrito”.
En ese contexto aclaró: “Estamos en conversaciones con varios, no solo con Joaquín, sino con varios dirigentes. Así que bueno, yo creo que hay que sumar la gente que tiene, los dirigentes y gente que tiene valor político”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión