Levantan el paro de la Línea 60
El dato fue confirmado por el cuerpo de delegados gremiales que mantiene una reunión en el Ministerio de Trabajo para resolver el conflicto. La medida llega tras cinco días de protestas por despidos y falta de aumentos. Anoche, la Policía bonaerense desalojó la terminal central que permanecía tomada por los choferes.
Trabajadores de la línea 60 determinaron esta mañana suspender la medida de fuerza luego de haber sido notificados por el Ministerio de Trabajo a una citación para intentar destrabar el conflicto que mantienen con la empresa MONSA.
Los delegados gremiales mantendrán una reunión con los funcionarios en la mañana de hoy domingo. En la misma, intentarán alcanzar una solución a los problemas que empujaron a los choferes a realizar desde el pasado martes 10 de abril, diferentes tipos de protestas.
Anoche, tras una orden judicial de Luciano Javier Marino del Juzgado de Garantías N° 3 de Zárate - Campana, la Policía Bonaerense desalojó la terminal de la línea que los trabajadores mantenían tomada. Según el Ministro de Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, el procedimiento fue pacífico.
El Magistrado dictó la medida al considerar que la protesta "ha excedido el reclamo gremial", dando lugar al pedido del titular de la empresa MONSA, Marcelo Pasciutto, quién había presentado una denuncia por usurpación.
Los sindicalistas mantienen una reunión con autoridades del Ministerio de Trabajo en la sede de Avenida Alem, en Capital Federal. Intentan llegar a un acuerdo frente a los despidos y la falta de incrementos salariales denunciadas por los empleados. La protesta llevada a cabo durante la semana afectó a más de 250.000 usuarios que utilizan el servicio a diario.