22/07/2020 19:31 Hs.
Ley Micaela: Ituzaingó adhirió al curso de formación de formadores

La capacitación en perspectiva de género en el estado es obligatoria para todo el personal municipal en todas las jerarquías. Todo el material necesario y la evaluación final es online

A- A A+

El curso de Formación de Formadores en la "Ley Micaela" para distintos Municipios de la Provincia de Buenos Aires ya comenzó y entre ellos se encuentra Ituzaingó, informó la comuna.

El curso de capacitación dio inicio este 21 de julio a través de https://capacitaciones.ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar/ y es un curso virtual para formar a quienes serán los capacitadores de la Ley 15.134.

La capacitación es brindada por la Dirección de Formación y Capacitación del Ministerio de las Mujeres, políticas de género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires y, en esta ocasión, se trata de una primera etapa de sensibilización sobre Ley Micaela bonaerense para Municipios.

Vale recordar que el cumplimiento de esta capacitación, gestionada por el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, es obligatorio para todo el personal municipal en todas las jerarquías.

Todo el material necesario y la evaluación final deben realizarse en el siguiente link: http://www.miituzaingo.gov.ar/es/ley-micaela. "Allí se podrá descargar el manual completo que contiene toda la información teórica y, además, en la siguiente sección se puede encontrar el material audiovisual que complementa la teoría", precisaron.

El 19 de diciembre del 2018 fue sancionada la Ley Micaela  por el femicidio de la joven Micaela García, en Gualeguay (Entre Ríos) en abril del año 2016. La misma establece que todas las personas que trabajan en la función pública deben recibir capacitación obligatoria sobre la temática de género.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ley Micaela: Ituzaingó adhirió al curso de formación de formadores