29/03/2010 08:57 Hs.
Licitaron obras para recuperar espacios públicos en varios distritos

Se trata de un proyecto para mejorar áreas recreativas y de esparcimiento en Escobar, Lanús, Quilmes, Moreno y Tigre. En total, se realizará una inversión de 3.5 millones de pesos.
 

A- A A+

El Ministerio de Infraestructura Provincial llamó a licitación para la realización de 5 nuevos emprendimientos, destinados a la mejora de las áreas recreativas y de esparcimiento en las ciudades de Quilmes, Moreno, Escobar, Lanús y Tigre.

Todas estas obras estarán enmarcadas en un programa puesto en funcionamiento por la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez que busca recuperar aquellos espacios que se encuentran en desuso para rehabilitarlos como lugares de esparcimiento, práctica deportiva o paseos.

Los lugares a recuperar fueron seleccionados en forma conjunta entre la provincia y los municipios. En Quilmes, se destinará un presupuesto de $ 459.182,38 a la recuperación del sector ribereño. Intentarán devolver las condiciones visuales y paisajísticos del Paseo Costero revitalizando áreas verdes, construirán una fuente en cercanías al monumento al Almirante Brown, instalarán nuevos cestos de basura, bancos y luminarias.

En Escobar las obras se ejecutarán en la Plaza Illia, destinándose un presupuesto de 567.236,95 pesos. Allí se construirán, sobre una superficie de 7 mil metros cuadrados, sendas peatonales, juegos para niños, y espacio para actividades artísticas, entre otras tareas.

Similares serán las tareas en Lanús, en la Plaza Giardino, a la que se destinarán $ 684.960,83. Además, se emprenderá la forestación y ornamentación natural del espacio de casi una hectárea.

En Moreno remodelarán la Plaza Lomas de Casasco, destinándo $ 594.418,2 para los casi 5.700 metros cuadrados en el sector destinado a plaza de las 158 unidades habitacionales que la rodean. También allí se construirán juegos, senderos, rampas para discapacitados, entre otras tareas a desarrollar.

En el caso de Tigre, fueron dos los espacios elegidos: la Plaza Palito y el Parque Arroyo Basualdo. En total destinarán a la comina $ 651.192,66. En la plaza construirán sendas peatonales e instalarán juegos para niños; en el parque se buscará la mejora de los senderos y la construcción de una cancha para actividades deportivas.