Liga Argentina: Platense gritó campeón y llegó a la elite
Venció en la serie final a San Isidro de San Francisco, Córdoba, 3-2 y jugará la próxima temporada en la Liga Nacional (LNB). Pablo Bruna fue elegido el MVP de la definición.
-Por Emir Diamante
Platense de Vicente López se coronó campeón de la Liga Argentina tras vencer en la final 3-2 a San Isidro de San Francisco, Córdoba, y ascendió a la Liga Nacional (LNB), máximo nivel del país, por primera vez en su historia.
El Calamar ganó el último punto de la serie 81 a 60 y festejó en el Estadio Ciudad, a metros de la avenida General Paz, con sus hinchas que abandonaron las tribunas y se metieron en el rectángulo de juego a compartir una alegría que costó pero llegó.
Costó porque los bonaerenses llegaron a perder la llave 2-1 y, sin margen de error y con un tremendo caracter para no flaquear en las difíciles, ganaron el cuarto partido en San Francisco frente a un rival que armó la fiesta pero no pudo desatarla.
Pablo Bruna fue condecorado como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la final pero el logro fue en conjunto porque también fueron trascendentales en el equipo dirigido por Alejandro Vázquez los aportes Felipe Pais, Gastón Essengue, Alejandro Pappalardi, Lucas Goldenberg, Cedric Blossom, Juan Pablo Lugrin, Lucio Delfino (se lesionó promediando la temporada), Genaro Liorio, Julián Ruiz, Martín Betbeder y Bautista Menna.