14/06/2016 21:35 Hs.
Linares propone proyecto para ponerle techo al tarifazo

El Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares presentó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo Nacional la creación e implementación de un "Beneficio Universal de Consumo Eléctrico para Clubes de Barrio; de Pueblo y Entidades de Bien Público", destinado a eximirlos del pago del consumo de energía eléctrica hasta un tope de 300 kWh/mes.

A- A A+

"Es importante que los Gobiernos tengan una política de apoyo mínimo para los Clubes de Barrio, de Pueblo y Entidades de Bien Público", manifestó el Semador Jaime Linares.

"Dado el contexto actual, proponemos crear un Beneficio Universal de Consumo Eléctrico para estas entidades comunitarias, eximiéndolas del pago del consumo de energía eléctrica hasta un tope de 300 kWh/mes".

Asimismo el Senador continuó: "Nuestra propuesta exime a los beneficiarios del pago del consumo de energía eléctrica hasta un tope de 300 kWh/mes. Este se aplicará sobre el consumo de kWh por cargo variable, dejando exceptuado el costo fijo, el cargo fijo por obra, e impuestos y será destinado sin perjuicio de otros esquemas de ventajas tarifarias implementadas o a implementarse en el futuro”.

Al tiempo, Linares volvió a reclamar mediante un proyecto la urgente reglamentación de la "Ley de Clubes de Barrio y de Pueblo" y la Ley de "Régimen tarifario para entidades de bien público" con el objetivo de aplicar a las fundaciones y asociaciones sin fines de lucro una tarifa  social básica para los servicios de electricidad, gas natural, agua potable, desagües cloacales, y telefonía.

"Los clubes de barrio y entidades de bien público están enfrentando una situación de angustia e incertidumbre por no contar con una tarifa social especial", manifestó el funcionario. 

"Los aumentos tarifarios han puesto a estas entidades en una grave crisis presupuestaria, ya que muchas de ellas, no cuentan con los ingresos suficientes para hacerle frente al brutal aumento en los costos fijos mensuales. Este beneficio universal propuesto es un paso adelante para sobrellevar esta situación", señaló Linares.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Senador Nacional del GEN, por la Provincia de Buenos Aires, Jaime Linares.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Nacional
Buenos Aires