• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Lincoln: El intendente Serenal denunció a su antecesor por corrupción

    El jefe comunal linqueño Salvador Serenal hizo la presentación junto a su gabinete y concejales. La denuncia data de dos meses pero la dieron a conocer ahora. La acusación es también contra ex funcionarios. Les imputa los delitos de defraudación a la administración pública, malversación de fondos, cohecho y asociación ilícita, entre otros.

    16 de noviembre de 2016 | 20:39
    Lincoln: El intendente Serenal denunció a su antecesor por corrupción

    Serenal, de extracción radical, señaló que "luego de varios meses de efectuar una revisión administrativa sobre el estado de las cuentas municipales, advertimos irregularidades que prima facie configuran delitos por parte del ex intendente Jorge Abel Fernández y su entorno".

    Ads

    Al respecto, el titular del Ejecutivo comunal manifestó que "como intendente, y al igual que los concejales de los diferentes espacios políticos que participan de la denuncia, nos vimos obligados a cumplir el deber que la ley impone al funcionario que advierte maniobras ilícitas". La denuncia fue efectuada ante el fiscal de turno, Javier Alberto Ochoaizpuro.

    Entre los delitos por los que se los acusa está el de defraudación a la Administración Pública, malversación de caudales públicos, administración fraudulenta de fondos públicos nacionales, provinciales y municipales, cohecho, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos que pudieran surgir del proceso en trámite.

    Ads

    Por otra parte, el intendente explicó que no se dio a conocer la denuncia antes, a pesar de estar radicada hace más de dos meses, para "no entorpecer la marcha de la investigación judicial".

    Durante la conferencia de prensa, agregó que "la denuncia cuenta con 132 fojas, acompañada por contundentes y numerosas pruebas documentales".

    Ads

    La denuncia fue presentada por el intendente y el secretario de Gobierno Ramón Parera, en representación del Departamento Ejecutivo, mientras que por el Concejo Deliberante fueron su presidenta Patricia Galinelli y los concejales de distintos bloques partidarios como Patricio Cardiel, Diego Ramos, María Inés Smith, Manuel Solana, María I. Galtieri y Hugo Pastore.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Jorge Abel Fernández

      Jorge Abel Fernández

    • imagen Salvador Ignacio Serenal

      Salvador Ignacio Serenal

    Distritos relacionados

    • L

      Lincoln

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo