29/08/2019 08:02 Hs.
Lincoln: Sancor despidió a 22 trabajadores y mudó la producción de Mendicrim a Córdoba

La empresa echó a 22 empleados que trabajaban en la planta de Arenaza, donde esta semana dejará de funcionar la producción del conocido queso, que será trasladada a Córdoba. El anuncio fue hecho tras una reunión en el Ministerio de Trabajo. Desde la compañía aseguraron que pagarán las indemnizaciones. 

A- A A+

La empresa SanCor despidió a 22 empleados que trabajaban en la línea de producción de Mendicrim en una planta ubicada en Arenaza, una localidad bonaerense ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de Lincoln, donde esta semana dejará de funcionar la producción del conocido queso, que será trasladada a la planta de SanCor de Brinkmann, en Córdoba. 

Hasta hace poco persistía funcionando la producción de Mendicrim en la planta que ya pertenecía a Arsa. En el acuerdo original se firmó un comodato para que SanCor mantuviera la línea de producción del queso y también quedaron bajo su órbita un grupo de empleados. Sin embargo, esta semana esos 22 trabajadores fueron despedidos y quedaron en la calle. 

Según confirmaron fuentes cercanas a la compañía, a los empleados se les ofreció la opción de un retiro voluntario y una relocalización, algo que no prosperó. Según los medios regionales, tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, esta semana la empresa les comunicó a los 22 empleados que a fin de mes deberán retirarse de la planta y que les pagarán indemnizaciones.  

Cabe recordar que la planta de Arenaza había sido vendida por SanCor a ARSA (Alimentos Refrigerados), la firma creada por la familia Vicentin que en 2016 también se había hecho con las unidades de yogures, flanes y postres de SanCor. No obstante, tras un acuerdo, en la planta continuaban trabajando 22 empleados a cargo de SanCor en la línea de producción de Mendicrim. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Trabajadores de San Cor en las puertas del Ministerio de Trabajo en Lincoln. Foto: La Posta del Noroeste

Empresas relacionadas