07/08/2019 17:05 Hs.
Línea 88 que recorre Cañuelas, Monte y Lobos está fuera de servicio

La línea que opera Expreso Liniers no funciona debido a problemas económicos. Según informaron desde la empresa, existieron “errores técnicos en la fijación de las tarifas”, lo que impactó negativamente en los montos que percibe la compañía.  Une Plaza Miserere en Buenos Aires con las localidades de Cañuelas, San Miguel del Monte y Lobos

A- A A+

Los pasajeros de la línea 88, que opera la empresa Expreso Liniers y une Once con Cañuelas, Lobos y Monte se vieron afectados debido a la falta del servicio.

Daniel Guolo, abogado de la empresa, planteó que debido los últimos cambios producidos en materia de compensaciones tarifarias, están recibiendo un monto menor. Debido a esto, en diálogo con el programa  5 Minutos Más, de Radio Universidad, planteó que la compañía se encuentra en condiciones sumamente desfavorables. "Estamos a pérdida", enfatizó.

"En diciembre, el Ministerio de Transporte decidió cambiar el método de distribución tarifaria o subsidios a través de un sistema que, en el caso de la línea 88, le ha generado una merma totalmente significativa de sus recursos y la ha dejado, como se dice, por debajo de la línea de flotación", sintetizó Guolo.

El asesor letrado enfatizó en que "se ha privilegiado a ciertos grupos empresarios en detrimento de línea" y remarcó que "la cantidad de ingresos que le son acreditados (a la empresa) en concepto de compensación más la SUBE no le permite cubrir los costos operativos". Además, detalló que "en mayo de 2019, lo percibido ha permitido hacerle frente al 75 por ciento de los salarios".

Dicho escenario, caracterizó el abogado, “deja afuera lo que tiene que ver con insumos y otros gastos”. “Esto se viene observando desde enero, ya en este mes se registró un déficit operario de dos millones de pesos. Esto fue puesto en conocimiento del Ministerio de Transporte, no es algo imprevisto”, ahondó.

Ante este panorama, se interpusieron recursos administrativos y se multiplicaron las reuniones con funcionarios del área de transporte. Inclusive, la firma interpuso una medida cautelar con el objetivo de que las tarifas se retrotraigan al momento previo al conflicto. Sin embargo, la misma no pudo hacerse efectiva.  El abogado de la empresa sostuvo que se trata de "errores técnicos en la fijación de tarifas". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: flickr.com/photos/martinguillen24