• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 11 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Llega "El Niño": El Concejo deliberante de Lanús declaró la Emergencia Sanitaria, Climática e Hídrica

    Fue aprobado por unanimidad. El proyecto, enviado por el Ejecutivo municipal, establece la Emergencia durante los próximos 180 días. La herramienta agilizará la reasignación de presupuesto para adquirir insumos y atender urgencias mientras dure el fenómeno.

    10 de septiembre de 2026 | 22:15
    HCD Lanús
    HCD Lanús|PH: Internet

    El Honorable Concejo Deliberante de Lanús aprobó por unanimidad la Emergencia Sanitaria, Climática e Hídrica en el distrito, declaración impulsada por el gobierno que encabeza Julián Álvarez, por el término de 180 días.

    Ads

    La iniciativa se tomó a raíz de los posibles riesgos y efectos asociados a la intensificación de las condiciones climáticas por la evolución del fenómeno “Súper Niño”.

    Según se informó, esta medida tiene como objetivo “fortalecer preventivamente la capacidad municipal de planificación, coordinación, intervención sanitaria, asistencia social, comunicación y respuesta operativa para proteger la salud y la integridad de la población, los servicios públicos esenciales y la infraestructura de la ciudad”.

    Ads

    A su vez, “se coordinarán acciones con organismos públicos, empresas prestadoras de servicios públicos y entidades de la sociedad civil, como así también esta iniciativa permitirá la contratación directa de bienes, servicios, obras o insumos que resulten necesarios para reparar sus efectos”.

    Al respecto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló en el boletín El Niño/La Niña, emitido durante este mes de septiembre, sobre una elevada probabilidad de persistencia de condiciones de este fenómeno durante el trimestre septiembre, octubre y noviembre del corriente año, con posibilidad de alcanzar una intensidad fuerte o muy fuerte.

    Ads

    La evolución del mismo puede incrementar la frecuencia o intensidad de precipitaciones abundantes, tormentas severas, ráfagas, actividad eléctrica, caída de granizo, anegamientos temporarios, desbordes de cursos de agua y temperaturas extremas, entre otros.

    Puede interesarte
      Ads
      Temas
      • Lanús
      AUTOR
      Foto de La Noticia 1La Noticia 1
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA

      Funcionarios relacionados

      • imagen Julián Álvarez

        Julián Álvarez

      Distritos relacionados

      • L

        Lanús

      Ads
      Ads
    La Noticia 1
    Añadir como fuente en
    Páginas
    • Funcionarios
    • Municipios
    • Secciones electorales
    • Empresas
    NOTICIAS POR RUBRO
    • Información general
    • Elecciones 2025
    • Política
    • Policiales
    • Entrevistas
    • Cultura y espectaculos
    • Turismo
    • Empresas
    • #DeRedes
    • Informes
    • Deportes
    • Salud
    • Sociedad
    • Judiciales
    • Gremiales
    • Tecnología
    • Agro
    2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 6002 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo