19/02/2010 15:28 Hs.
Llega un museo flotante a San Pedro

El buque de la Armada Argentina General Irigoyen fue retirado de servicio y se transformará en un atractivo turístico para la costa del Paraná. El Intendente firmó el convenio con el Almirante Godoy y hoy amarrará en el puerto para comenzar las tareas de acondicionamiento para el museo.

A- A A+

Esta tarde llegará al puerto de San Pedro proveniente de Zárate el buque General Irigoyen, que se transformará en un museo flotante en la orilla del río Paraná.

La Armada pasó a retiro el barco, adquirido a Estados Unidos en 1961, y lo ofreció a la Municipalidad de San Pedro para la creación de un museo que tendrá salas de proyecciones y conferencias, visitas guiadas, la adecuación de la cubierta para realizar espectáculos y la presencia imponente de una nave histórica en la privilegiadas costa turística de la ciudad.

En el edificio Libertad, el Jefe de Estado Mayor General de la Armada Almirante Jorge Omar Godoy recibió en su despacho al Intendente Municipal Pablo Guacone y luego de una breve entrevista se dirigieron a la sala de convenciones donde se llevó a cabo el acto protocolar. De la ceremonia participó la plana mayor de la Armada y un grupo de funcionarios quemunicipales que acompañaron al Jefe Comunal; entre ellos, el Director de Cultura y miembro del Grupo Conservacionista de Fósiles José Luis Aguilar, el Secretario de la Producción y Turismo Norberto Atrip, el Director de Turismo Fabián Bianchi y la Presidente del bloque de Concejales oficialista Margarita Frisch

Tanto el Almirante Godoy como Guacone resaltaron la importancia del convenio y el significado histórico que tiene el hecho de que este sea el primer buque museo del país que es cedido a un municipio

El General Irigoyen zarpó desde  Zárate y llegará hoy al puerto local. El domingo por la tarde se lo ubicará en una zona pública del río ubicada entre dos campings y habrá un acto de bienvenida con la participación de la la Banda de la Armada Argentina.

El buque participó del conflicto bélico de Malvinas, donde realizó misiones de balizamiento y rescató un helicóptero Westland Lynx, del Destructor Hércules, que había caído al mar en las proximidades de Puerto Belgrano.