02/10/2020 09:40 Hs.
Llegó Berni y habló con los compañeros del chofer asesinado en Virrey del Pino: Paro en 40 líneas de colectivos

El ministro de Seguridad bonaerense irrumpió en medio de la protesta tras el asesinato del colectivero Pablo Flores, asesinado este jueves por la noche en la Matanza. El funcionario de Kicillof dialogó con los trabajadores y prometió medidas de Gobierno. La UTA anunció un paro de 24 horas que involucra a más de 40 líneas de colectivos. Compañeros de la víctima de 28 años realizan un corte en la avenida General Paz, altura Alberdi. En la madrugada hubo incidentes con la Policía que incluyeron corridas y balas de goma.

A- A A+

El colectivero de 28 años fue asesinado el jueves por la noche en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. De acuerdo con las primeras informaciones, fue ejecutado de al menos un disparo en la cabeza en circunstancias que se investigan. El hecho ocurrió alrededor de las 22 en el kilómetro 38 de la Ruta 3, a la altura del Barrio San Javier, mientras el chofer realizaba su habitual recorrido nocturno.

Tras el asesinato, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas que involucra a más de 40 líneas de colectivos. La medida de fueza, que comenzó a las 0 horas de este viernes, se extenderá durante todo el día viernes y afecta a miles de pasajeros que a diario suelen utilizar el servicio para traladarse hacia Capital Federal y otros puntos de la Provincia de Buenos Aires.

Desde la madrugada compañeros de la víctima realizan un corte en la avenida General Paz, a la altura de Alberdi, y hay tensión con la Policía. El corte comenzó por la madrugada y por el momento hay un solo carril habilitado hacia Capital. Los choferes ubicaron cuatro colectivos de forma transversal sobre la calzada para evitar el paso de los autos, lo que genera serios trastornos en el tránsito durante toda la mañana.  

Cerca de las 9 de la mañana, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar donde los choferes reclaman por el esclarecimiento del asesinato. En un marco de respeto y ante los reiterados pedidos de los choferes para dejar hablar al funcionario de Kicillof, desde el Gobierno bonaerense se comprometieron a trabajar en medidas urgentes para reforzar la seguridad en la zona. 

Durante la madrugada hubo incidentes que incluyeron corridas y balas de goma. Los disturbios se desataron cuando los compañeros del colectivero asesinado fueron a la puerta de la seccional para pedir justicia y medidas preventivas. En ese momento se vivieron momento de tensión: La policía reprimió con gases lacrimógenos y los manifestantes reaccionaron con patadas a la puerta de la comisaría, forcejeos e incendiando patrulleros.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.