Llegó mayo con aumentos en la luz, gas, agua, transporte y prepagas
Los precios de tarifas de servicios y abonos de medicina privada suben desde este jueves. También los alquileres sufrirán un ajuste.
Las tarifas de electricidad y gas tendrán un nuevo aumento durante mayo en todo el país, que rondará entre el 2,5% y 3%. Asimismo, desde el Gobierno Nacional se fijó para junio la entrada en vigencia del esquema de subas propuesto por las distribuidoras y transportistas en las audiencias públicas llevadas a cabo en febrero.
En paralelo, los servicios de agua potable y cloacas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense brindados por Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AySA) se encarecen un 1% desde mayo.
Además, el boleto de los colectivos que circulan en el AMBA vuelve a aumentar cerca del 6%. En este sentido, el pasaje pasará a costar entre $450 y $617, dependiendo la cantidad de kilómetros recorridos y la jurisdicción.
En cuanto a la medicina prepaga, los planes de salud tendrán un ajuste que rondará entre el 2,4% y el 2,7%, dependiendo de la empresa, habiendo reducido el porcentaje de incremento inicial tras el pedido de Casa Rosada.
Vale destacar que los alquileres, cuyos contratos han sido firmados cuando regía la derogada ley que regulaba al mercado, se actualizarán por el Índice de Contratos de Locación, que marca un incremento anual de 95,24% para mayo. En el caso de los contratos semestrales, la suba en el quinto mes del año estará en torno al 56,7%, mientras que los acuerdos trimestrales el aumento alcanzará el 11,51%.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión