31/12/2020 00:35 Hs.
Llevan la campaña para juntar firmas por el Aeropuerto de El Palomar a la provincia de Buenos Aires

Martín Gianelli es el vecino que se puso la campaña de “Banquemos a El Palomar" al hombro. En menos de diez días ya llevan juntadas cerca de 20 mil firmas. Empezaron en los municipios linderos al Aeropuerto, continuarán por la provincia y luego por el país.

A- A A+

Hace dos semanas, el ministerio de Transporte de la Nación, publicó un comunicado en el que descartó la continuidad de la Base Aérea como aeropuerto comercial. De inmediato, vecinos, políticos y trabajadores directos e indirectos se expresaron en contra de la medida.

En diálogo con LaNoticia1.com, Gianelli explicó que la iniciativa se le ocurrió “después de la marcha del 17 de diciembre. Dije ‘hay que juntar firmas’, y empezar a sumar más gente para que esto tome notoriedad. Armé un grupo de Whatsapp, puse la propuesta de juntar firmas y se empezó a sumar gente”.

Las firmas serán llevadas a las Legislaturas bonaerenses, los municipios, Nación, la Cámara de Diputados, el ministerio de Transporte y “a todos los que estén involucrados en este cierre”.

Gianelli pensaba que la campaña se limitaría a las localidad de El Palomar, Hurlingham e Ituzaingó, pero lo cierto es que “esto afectó a todo el país, pierde Palomar y cada punto al que llegaba Flybondi, es un problema más grande” y sumó: “Le sacó la posibilidad de viajar al que nunca había viajado. 

Respecto a las voces en contra, Gianelli expresó: “Se había vendido que nadie quería el aeropuerto, porque le molestaban los aviones, pero Palomar siempre tuvo base aérea en la zona, los mirage cuando hacían vuelos rasantes era mucho peor el ruido, Flybondi no molestaba, decían que iba a haber una ccidente, nunca lo hubo en este tiempo, está todo concentrado en ezeiza, en medio de una pandemia hubieran dejado Palomar por un punto de vista sanitario, no tiene mucho sentido”.

Al día de la fecha, en la plataforma online chane.org están cerca de las 20mil firmas en una semana. En cuanto a las firmas físicas de vecinos que se acercaron a las mesas dispuestas en distintos Municipios, estiman que pasaron las 500.

Lo que comenzó como una campaña en las inmediaciones de El Palomar, desembarcará la semana que viene en Maipú y sumarán otros lugares de la provincia de Buenos Aires que aún se encuentran en análisis. La idea es llevar el proyecto a todo el país.

Quienes quieran firmar online pueden hacelro a través de https://bit.ly/2L8XXep

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vecinos firmando por el aeropuerto de El Palomar