Lo echaron de su trabajo y su video llorando fue viral: Ahora inspeccionaron el campo y aplicaron multas
Los inspectores de la cartera laboral detectaron irregularidades en las condiciones de seguridad e higiene del establecimiento ubicado en el partido de San Vicente.
Víctor Díaz, un peón rural que trabajaba en un establecimiento bonaerense, compartió en TikTok tras ser despedido de su trabajo luego de 11 años.
El emotivo video en el que refleja su situación también mostró otro costado del hombre quien se despidió del perro de la chacra donde trabajaba. La mascota lo siguió sin saber que no iba a volver más.
"Pobrecito, me sigue, piensa que voy a trabajar todavía. Dije que no iba a llorar, pero veo a este perro y lloro. Mi fiel amigo, lo voy a extrañar mucho”, dice en el video.
En medio del silencio del campo, el peón rural se retiró del lugar donde había trabajado durante 11 años con su bolso en las manos. El perro lo acompaña y va unos metros detrás de él, como si fuera un día más.
“Cuiden su laburo, voy a extrañar esto también”, sostiene Díaz al mostrar el campo alrededor con la cámara de su teléfono. “Pero bueno, tranqui, vamos a encontrar algo mejor”, se esperanzó.
El video se volvió viral y adquirió tal repercusión que a partir de una denuncia realizada por el sindicato UATRE y el trabajador damnificado, la Subsecretaría de Inspección del Ministerio de Trabajo bonaerense, conjuntamente con la Delegación Regional de Trabajo, realizaron una inspección en el establecimiento dedicado a la cría de ganado bovino, en la localidad de San Vicente.
“Los inspectores de la cartera laboral detectaron irregularidades en las condiciones de seguridad e higiene, e intimaron a los propietarios de la finca a regularizar la relación laboral”, se informó. “La labor fue llevada a cabo por inspectores especializados en materia de Salud y Seguridad y en el Trabajo, quienes además están calificados para constatar el cumplimiento de la normativa laboral, con el fin de verificar su cumplimiento”, se añadió.
En ese marco, “se infraccionaron distintos incumplimientos de forma directa”, indicó la cartera laboral provincial, a la vez que reveló que "en lo referido a las condiciones laborales, como la debida registración y el correcto pago de remuneración, se intimó al empleador a presentar la documentación correspondiente en sede administrativa, de acuerdo a los plazos legales vigentes”.
“De acuerdo a las actas elaboradas en el operativo, se constataron graves irregularidades en materia de seguridad como cables expuestos, falta de entrega de elementos de protección personal y mínimas condiciones higiénicas en el puesto de trabajo y en la vivienda”, detalló.
El ministerio de Trabajo recordó que tiene un canal abierto para denunciar situaciones de contratación irregular o por falta de protección para la Salud y la Seguridad en el Trabajo: [email protected] o llamando al 0800-666-2187.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión