13/07/2019 00:05 Hs.
Lobos: Las mujeres, protagonistas de "Agro 2023"

La convocatoria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia propone un encuentro que se centrará en el rol de la mujer en relación a la innovación, creatividad, profesionalismo y futuro del agro. “Es el inicio de algo histórico que se va a hacer dentro de nuestro país", señaló Sandra Santos, Presidenta del PRO en Bolívar.

A- A A+

El ciclo “Agro 2023 Mujeres” se desarrolló en Lobos y la atención estuvo centrada en el rol de la mujer en relación a innovación, creatividad, profesionalismo y futuro del agro en todo el territorio bonaerense. El encuentro fue encabezado por el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

“Es el inicio de algo histórico que se va a hacer dentro de nuestro país. La figura de la Gobernadora María Eugenia Vidal nos ha empoderado en todos los roles y aspectos. Para mí es un orgullo poder estar acá”, declaró la Presidenta del PRO en Bolívar, Sandra Santos, a Radio Provincia.

En la oportunidad, Sarquís dijo a las mujeres: "Esto se lo debíamos: ustedes son absolutamente importantes para cambiar la vida no solamente de una localidad, de un municipio, de una provincia o de un país. Creo que les debemos mucho y las necesitamos por su fuerza, dedicación, amor y constancia".

El evento contó con siete testimonios de productoras bonaerenses que contaron sus experiencias a partir de la vinculación con el Ministerio como las ventajas del Documento Único de Tránsito (DUT), la rapidez que otorga la Unidad Coordinadora de Alimentos en nuevos emprendimientos de lechería, los proyectos en educación, la recuperación de la flora y fauna y un proyecto de conectividad rural. Además estuvieron presentes efectivos, en su mayoría mujeres, de la Patrulla Rural.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.