Lobos: Murió joven con un presunto caso de Hantavirus
Se trata de Jorgelina Del Valle Tejerina, de 22 años, quien estaba internada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras ser trasladada desde el Sanatorio Lobos. La joven habría contraído la enfermedad en quintas de verduras. Esperan los estudios para determinar si se trató o no de un cuadro de Hantavirus.
El fallecimiento ocurrió en la madrugada de este martes. La joven de 22 años, identificada como Jorgelina Del Valle Tejerina, tenía los síntomas de la enfermedad transmitida principalmente por ratones de campo.
Según publica Infolobos Jorgelina habría contraído el virus trabajando en quintas de verduras.
La joven estaba internada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras haber sido trasladada desde el Sanatorio Lobos. Faltan estudios que confirmen si se trató o no de un cuadro de hantavirus.
En 2011 confirmaron el caso de un hombre que falleció tras contraer el virus Hanta en la ciudad que gestiona el Intendente Sobrero.
Según el Ministerio de Salud de la Nación, el Hantavirus "es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones de campo (principalmente los colilargos) lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina". Los síntomas "se parecen a un estado gripal: fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefaleas (dolores de cabeza) náuseas, vómitos, y a veces dolor abdominal y diarrea. Después de algunos días puede haber dificultad respiratoria que puede agravarse".