Lobos: Realizaron jornada para combatir el trabajo infantil
El encuentro sirvió para delinear estrategias y acciones conjuntas entre la Municipalidad y la Provincia. La comunidad y trabajadores de distintas áreas relacionadas a la problemática participaron del debate.
Presidido por el Subsecretario de Trabajo, Carlos Molina, y coordinado por la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), el evento convocó a la comunidad de Lobos, representantes de áreas de Educación, Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Sindicatos, Empresas y Organizaciones Sociales.
Según expusieron los panelistas, el objetivo de este tipo de propuesta apunta a articular esfuerzos entre las autoridades nacionales, provinciales y municipales, haciendo hincapié en las acciones encaradas por cada una de las comunas, por ser ellas las que conocen profundamente la situación a la que pertenecen.
Así, el Subsecretario Molina destacó la importancia de atender “cada particularidad de acuerdo a cada región del territorio provincial; por eso, se están realizando intercambios en diferentes distritos”.
El Intendente Gustavo Sobrero enfatizó en la necesidad de elaborar políticas sociales destinadas a bajar los niveles de pobreza, a los que calificó como uno de los “nichos”, para la propagación del trabajo de los niños.
Entre los exponentes también se encontraban el Secretario de Gobierno Héctor Javier Guarnerio, la Coordinadora de la COPRETI Nelly Mendoza y la Coordinadora del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños Adriana Milman.