10/10/2019 13:47 Hs.
Loma Negra en crisis: "La Obra Pública del Gobierno es todo mentira", dijo trabajador de empresa cementera

El principal fabricante de cemento, concreto y cal del país anunció que cerrará otra fábrica ubicada en Olavarría en los próximos meses. LaNoticia1.com habló con un trabajador de Loma Negra quien aseguró que el gobierno "está haciendo fotos de marketing porque los camiones de piedra y cemento no salen de acá."

A- A A+

La fábrica de Loma Negra ubicada en Sierra Bayas anunció que cerrará en los próximos meses y reubicará a sus 45 trabajadores. LaNoticia1.com dialogó con el trabajador de la empresa Bruno D´Amico sobre el proceso que la histórica productora, la caída de la producción y la obra pública demandada por el Gobierno Nacional y Provincial.

“Todavía no cerró la fábrica de manera definitiva. Ya venía con un plan de achique Loma Negra, Quedamos que nos van a reubicar a los 45 trabajadores que somos” explicó el trabajador de Loma Negra y Tesorero de la Asociación Obrera Minera Argentina (A.O.M.A.) Bruno D´Amico a LaNoticia1.com.

Para dimensionar la producción e importancia de la empresa a nivel nacional, D´Amico, relató que “en Olavarría producimos el 60% del cemento y el 50% de piedra y arena del país que componen la materia prima para hacer hormigón, y por lo tanto, cualquier edificio privado o público que se te ocurra”.

“Tanto el gobierno nacional como provincial inauguraron un montón de obra que son mentira porque nosotros vemos que el despacho de cemento, cal y piedra merma mes a mes”, reveló el tesorero de A.O.M.A.a LaNoticia1.com.

Según el empleado de Loma Negra, “en condiciones normales producimos un 70% de obra pública y un 30% de privada. La obra privada cayó y la pública está haciendo fotos de marketing porque los camiones de piedra y cemento no salen de Olavarría. Es todo mentira”, remarcó D´Amico. 

En ese sentido admitió que “hace dos años que venimos en picada. Nosotros estamos en el principio de la cadena de construcción en Argentina. Si no nos movemos es porque no se está construyendo”, concluyó el trabajador de la empresa Loma Negra. 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En Olavarría producen el 60% del cemento y el 50% de piedra y arena del país