Inicio
Noticias
Municipios
La audiencia comenzará a las 8 de esté miércoles ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora. En el nanquillo estarán Marcos Esteban Bazán, que había sido condenado a prisión perpetua en el primer debate anulado a fines del 2021 y Marcelo Sergio Villalba.
Dos hombres comenzarán a ser juzgados desde este miércoles por el femicidio de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que fue retenida, drogada, violada y estrangulada en 2017 en la reserva Santa Catalina de Lomas de Zamora.
Uno de los acusados, Marcos Esteban Bazán, había sido condenado a prisión perpetua en el primer debate anulado a fines del 2021. Ahora la madre de la víctima, Silvia, espera que junto a Marcelo Sergio Villalba sean condenados y que aporten información sobre la participación en el hecho de otras personas, informaron fuentes judiciales.
La audiencia comenzará a las 8 ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora. Bazán había sido excarcelado en octubre del año pasado, y Villalba en junio de 2020 dejó de ser juzgado en la segunda audiencia porque se concluyó que era un "psicótico" que no estaba en condiciones de estar en el juicio y actualmente está detenido, informó Télam.
Ambos llegarán al juicio acusados como coautores del femicidio, por lo que en caso de ser hallados culpables recibirán una pena de prisión perpetua.
Anahí fue vista por última vez el 29 de julio de 2017 cuando salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para dar un paseo y el 4 de agosto su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina. La autopsia determinó que fue estrangulada, que le habían suministrado drogas y que, en esas condiciones, había sido abusada.