27/05/2020 05:00 Hs.
Lomas de Zamora: Condenan a Marcos Bazán por el asesinato de Anahí Benítez

Actualizado | El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora dio a conocer un veredicto condenatorio a Marcos Bazán en el juicio por el femicidio de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que en 2017 apareció violada y asesinada en la reserva Santa Catalina. Desde distintos sectores apuntaron "a puntos polémicos" en la investigación, y la defensa del único imputado insiste en su inocencia.

A- A A+

La justicia dictó un veredicto condenatorio para Marcos Esteban Bazán, el dueño de la casa de la reserva de Santa Catalina de Lomas de Zamora donde se cree que fue retenida, drogada, violada y asesinada la adolescente de 16 años Anahí Benítez en 2017.

El fallo fue dado a conocer por el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora, que solo pronunció un adelanto del veredicto condenatorio y anunció que la lectura de la sentencia, es decir la pena y el delito por el que fue condenado, y los fundamentos, se darán a conocer recién el 2 de junio a las 12.

La lectura del veredicto duró tan solo un minuto y diez segundos y se transmitió por videoconferencia a través de la plataforma "Teams", con Bazán (34) observando todo desde un monitor de la Unidad 9 de La Plata, donde está detenido, informó Télam.

Los únicos que podían acceder a la sala, aunque respetando el distanciamiento social y el uso de tapabocas, son los jueces que fortman parte del TOC 7 Elisa López Moyano, Roberto Conti y Roberto Lugones; el fiscal Hugo Carrión; el abogado del particular damnificado, Guillermo Bernanrd Krizan; la mamá de la víctima, Silvia Pérez; y los defensores Eduardo Soares y Rosario Fernández.

Tanto la fiscalía como la querella pidieron prisión perpetua para el único imputado del caso, ya que en febrero pasado Marcelo Villaba dejó de ser juzgado por recomendación de la Junta Médica.

En los alegatos la fiscalía y la querella solicitaron la pena máxima al considerar a Bazán como coautor de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" y como partícipe necesario de "abuso sexual agravado por acceso carnal".

No obstante, desde distintos sectores, algunos ligados al movimiento feminista, apuntaron a que existen puntos polémicos en la acusación, y la defensa afirma que buscará la absolución de Bazán.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Benítez fue brutalmente asesinada en el año 2017.
Agrupaciones feministas afirman que el único acusado por el crimen es inocente.