19/01/2020 08:00 Hs.
Lomas de Zamora: a más de un año del episodio, murió un ingeniero víctima de un extraño ataque en su casa

Dos jóvenes habían entrado a su casa en octubre de 2018, armados. Tras amenazarlo, le pidieron que los lleve al cuarto donde dormía su hijo. Cuando entraron, le dispararon y su hijo hizo lo propio a los delincuentes, a los que mató. Esta semana, los medios locales informarn su fallecimiento. Los móviles del ataque nunca quedaron claros.

A- A A+

Un año y dos meses después de ser baleado en su casa, el ingeniero químico Roberto Alejandro Roque Ricci falleció esta semana en el instituto Fleni, donde permanecía internado. Había sido víctima de un extraño ataque en su casa ubicada en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora.

Eran alrededor de las 20.00 cuando dos jóvenes armados irrumpieron en su casa de Wrigt al 1200. Estaban armados y, violentos, amedrentaron a Ricci, su eposa y su empleada doméstica. Nunca se supo si tenían fines de robo o por qué entraron a la vivienda.

Ricci les ofreció diversos objetos para que se llevaran, pero los delincuentes parecían tener otro objetivo. En lugar de alzarse con el botín, lo apuntaron con un arma y le pidieron que los lleve al cuarto donde dormía su hijo, de 24 años.

Cuando llegaron al dormitorio, el joven abrió la puerta y vio a su padre, apuntado por uno de los delincuentes que, en ese momento y sin mediar palabra, gatilló el arma y disparó sobre Ricci, dándole en un ojo.

En la casa se escucharon varios tiros. El hijo del ingeniero también tenía un arma y disparó contra los dos sujetos, a los que mató. En la familia nunca quedó claro qué sucedió y por qué esos dos jóvenes entraron a la casa aquella noche.

Ricci fue trasladado a un hospital de Adrogué, en el partido de Almirante Brown, y luego en la clínica Juncal, de Temperley, hasta que a principios de 2019 fue derivado al instituto Fleni, donde falleció esta semana, según reportaron medios locales.

El fiscal Lorenzo Latorre, de la UFI 3 de Lomas de Zamora, es quien tiene en trámite la investigación del caso, cuyos móviles no están claros, a más de un año de la jornada fatal en la casa del ingeniero Ricci.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La casa donde se produjo el extraño hecho que investiga el fiscal Lorenzo Latorre.