Londres 2012: Una descalificación pone en riesgo las chances de Alsogaray
El sampedrino había ganado la primera regata del día y se había acomodado en las posiciones, llegando al 7º lugar de la General. En la largada de la octava etapa, Alsogaray se pasó en la línea de largada y fue descalificado junto al bote de Bélgica. Julio no clasificó en esta regata y descendió tres lugares en la clasificación.
El velista argentino Julio Alsogaray conoció las dos caras del destino casi juntas. Por un lado la felicidad de imponerse en la 7ma regata de la Clase Láser, acrecentando sus chances de colgarse una medalla; y por el otro, terminó descalificado de la octava etapa por cruzar la línea de largada antes de tiempo.
En la séptima etapa, Julio se movió muy bien, luego de una gran largada lideró toda la carrera y a pesar de que el francés se le acercó demasido sobre el final, se quedó con la etapa. Renacieron los sueños y esperanzas de llegar en una buena ubicación al Medal Race final.
En la octava regata, todo sería al revés para Alsogaray. Varios botes cruzaron la línea de largada de manera apresurada y dos de ellos fueron sancionados. De igual manera, el bonaerense, continúo con la competencia, por lo que podría apelar la sanción.
Al final de la etapa, Julio Alsogaray se ubica en la 10º posición de la Clasificación General.