19/08/2014 10:51 Hs.
López Muntaner: "La gestión Bruera llegó al fin de ciclo"

El Senador bonaerense y precandidato a Intendente de La Plata por el kirchnerismo advirtió que el oficialismo municipal tiene "pocas chances de ganar la elección" si el alcalde Pablo Bruera busca la reelección. Expuso sus propuestas para "replanificar" la Capital provincial con un sentido "estratégico".

A- A A+

El legislador Emilio López Muntaner aseveró que quiere ser Jefe Municipal de La Plata porque la ciudad necesita "ser replanificada integralmente con un plan estratégico", al tiempo que consideró "inviable" las chances de que el oficialismo siga en el gobierno si el Intendente Pablo Bruera busca la reelección, pues "se ve un fin de ciclo".

Y estimó que "va a ser difícil para el Frente para la Victoria ganar la próxima elección en La Plata", porque Bruera como conductor ha creado una "situación conflictiva", pues "tiene el 16 por ciento de los votos y un momento de fin de ciclo, que es más profundo que el fin de mandato en sí mismo".

"Más allá de las convicciones personales y el proyecto que tengo para la ciudad, en La Plata hay un fin de ciclo de Bruera por todo lo que ha hecho, que tiene una bisagra histórica en la tragedia de la inundación del 2 de abril de 2013, que desnudó no sólo las falencias de la falta de un programa frente a emergencias y después, sino que mostró las consecuencias del crecimiento sin planificación", destacó López Muntaner en declaraciones radiales.

En este sentido, para revertir esta situación, el senador bonaerense por el kirchnerismo consideró necesario "trabajar con los militantes de base y organizaciones barriales en una visión constructiva y en un proyecto que contemple un plan estratégico que revierta las consecuencias del modelo que impera hoy, signado por el crecimiento desordenado, servicios colapsados, conurbanización de la periferia y falta de desarrollo de inclusión".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
López Muntaner buscará la intendencia de La Plata en 2015.

Funcionarios relacionados

Ex Senador Provincial
8° Sección, La Plata
Ex Intendente
8° Sección, La Plata