09/05/2018 09:15 Hs.
#niunamenos
Lorena Petrovich estará presente en el comienzo del juicio por el femicidio de Adela Maciel

La senadora provincial asistirá al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de Lomas de Zamora donde este miércoles comenzará el juicio por el femecidio de Adela Maciel ocurrido 7 de junio de 2016. La mujer caminaba con su hijo en brazos por la Plaza Giardino de Villa Diamante, donde se encontró con su marido José Ariel Aranda, quien la golpeó y luego acuchilló. 

A- A A+

El conocido femicidio de Adela Maciel ocurrido en 2016 tiene como principal y único acusado a su marido, José Ariel Aranda. Hoy está detenido pero su prisión es preventiva. Y este miércoles tendrá lugar la primera instancia de juicio oral para determinar su culpabilidad en el TOC de Lomas de Zamora. Entre otros, estará presente en el lugar la senadora provincial Lorena Petrovich.

"Me duele llegar tarde. Pero como Estado, se están haciendo muchas cosas, y es muy importante poder estar en estos momentos, donde más nos necesitan y con quienes más nos necesitan. Yo desde el primer día acompaño y trato siempre de ayudar a la familia de Adela", expresó Petrovich.

El hecho ocurrió el 7 de junio de 2016. Adela Maciel caminaba con su hijo en brazos por la Plaza Giardino de Villa Diamante, cuando se encontró con su marido, José Ariel Aranda, quien la golpeó y luego acuchilló. Maciel fue encontrada minutos más tarde por vecinos pero ya no pudieron reanimarla. Su hijo, en cambio, sobrevivió y fue trasladado eal Hospital Evita de Lanús.

Según determinaron las pesquisas, en ese entonces, la mujer había mantenido una discusión con el atacante previo al hecho. Asimismo, presentaba golpes en la cabeza y cortes en distintas partes del cuerpo. La víctima vivía en Villa Caraza, a pocas cuadras del lugar del crimen. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Adela Maciel fue asesinada en junio de 2016 en Villa Diamante.
La senadora Petrovich acompaña desde el primer día a la familia de la víctima.

Funcionarios relacionados

Senador Provincial
3° Sección, Lanús