Lorenzino defendió el Presupuesto 2012 y habló de proteger el mercado interno frente a la crisis
El flamante reemplazante de Amado Boudou explicó durante más de dos horas el Presupuesto del Ejecutivo que encabeza Cristina Fernández. Aseguró que el desafío para el próximo año es seguir creciendo "en forma equilibrada".
Frente a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, Hernán Lorenzino explicó los alcances del Presupuesto elaborado por el Ejecutivo Nacional y aseguró que el mismo apunta a "mantener la tasa de competitividad".
"La crisis 2008-2009 y esta crisis que no se termina de desarrollar ni solucionar en Europa, demuestran que hay que prepararse a través de esos mecanismos para cuando lo que venga de afuera no sea bueno, sino que sea problemático y haya que ir superando", indicó el Ministro.
El funcionario destacó que el desafío "es que Argentina siga creciendo en forma equilibrada, con inclusión social, y que ese crecimiento sea sustentable en el tiempo".
Consultado sobre la pauta salarial para 2012, Lorenzino respondió que "eso se verá en el curso del año" a medida que de desarrollen las paritarias.