23/04/2010 09:06 Hs.
Los comercios deberán tener comida para celíacos

El Proyecto de Ley presentado por la senadora Edda Acuña fue aprobado por unanimidad en la Cámara Alta. La medida abarca a todos los locales de venta de comida de la Provincia.

A- A A+

En la última sesión, la Cámara de Senadores de la Provincia sancionó por voto unánime el Proyecto de Ley presentado por la zarateña Edda Acuña (Fpv) que obliga a los establecimientos de venta al público, de autoservicios, bufetes, o bares de las estaciones de servicios, terminales de ómnibus y trenes en que se comercialicen o se sirvan alimentos "a contar con un stock de provisión mínima aptos para las personas celíacas".

Además, la norma impone, "para todas las empresas o industrias en las cuales se produzcan alimentos libres de Trigo, Avena, Cebada y Centeno, la obligatoriedad de identificar los mismos como tal con la sigla SIN TACC".

Esta medida, aplaudida por la comunidad celíaca, propone beneficios impositivos para incentivar a las industrias que fabriquen alimentos libres de gluten.

Cuando el Proyecto recién ingresaba a la Cámara Alta, la legisladora Acuña había señalado: "En síntesis, el régimen dietético de la celiaquía es fácil de indicar y difícil de cumplir".

La norma además establece que el Ministerio de Salud bonaerense deberá forjar líneas de apoyo económico a las familias de bajos recursos en cuyos senos existan enfermos con patología celíaca.

Tras la sanción, Acuña confesó: "Es muy gratificante que se haya sancionado esta Ley para subsanar las constantes demandas que existen en la actualidad en torno a la enfermedad celíaca".