02/01/2010 08:34 Hs.
Los concejales de Punta Indio no sesionan ni con carta documento

El Concejo Deliberante sigue sin nombrar a sus autoridades. Se vieron obligados a convocarlos por carta documento y aun así la UCR no dio quórum.

A- A A+
El Concejo Deliberante de Punta Indio continúa sin autoridades. La intención de reanudar la sesión extraordinaria en la que se deberían haber nominado los cargos volvió a frustrarse. Esta vez, convocaron a los ediles con una carta documento pero aun así el oficialismo no dio quórum, quedando en suspenso la decisión.
 
En la sesión preparatoria del 10 de diciembre se desató un conflicto cuando el Concejal D’Amico de Unión-PRO sugirió los nombres de las autoridades del cuerpo y el radicalismo denunció que no se habían discutido y analizado con tiempo mientras se levantaba del recinto y declaraba nula la votación. Los otros bloques que conforman el cuerpo legislativo comunal, votaron esa nómina de autoridades que, hasta hoy, el oficialismo se niega a ratificar.
 
El bloque de la Unión Cívica Radical había anunciado que si se citara a otra reunión sin lograr un acuerdo previo en relación a los titulares del Concejo, seguirá sin prestar el quórum, y así fue.
 
El secretario provisional del cuerpo, Juan D’Amico de Unión-PRO, intentó realizar la convocatoria de manera legal cuando se encontró con algunos obstáculos: “Nadie quería recibirme el decreto en mano, entonces opté por esta forma (enviar una carta documento), que es la que administrativamente corresponde”.
 
Más allá de la notificación recibida, en la sesión sólo se hicieron presentes los legisladores opositores. El Presidente del bloque oficialista envío una notificación justificando su ausencia:  “Nosotros sostenemos que la votación fue mal hecha”, sentenció Pedro Rocca. Ante esas aseveraciones, D’Amico respondió que “esto los perjudica a ellos, no a nosotros”.
 
La situación hace que el Municipio esté en total incumplimiento de la Ley Orgánica de Municipios que establece plazos para la  aprobación del presupuesto 2010, que aún no pudo tratarse.