16/01/2010 15:10 Hs.
Guardavidas del Partido de la Costa cortan la ruta 11

La Unión de Guardavidas de la Costa iniciará una protesta en la ruta interbalnearia para reclamar la reincorporación de seis trabajadores despedidos. Serán más de 400 guardavidas apostados en la ruta. Hay preocupación por el intenso tránsito en el recambio de temporada.

A- A A+

En medio del intenso tránsito por el recambio de quincena la Unión de Guardavidas del Partido de la Costa corta esta tarde la ruta interbalnearia en reclamo de la reincorporación de 6 trabajadores despedidos por el municipio. El gremio que agrupa a los guardavidas inició una serie de negociaciones con los funcionarios municipales que se mostraron intransigentes provocando la profundización de las medidas de fuerza.

Unos 400 guardavidas de las ciudades de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila , Costa Azul, San Bernardo y Mar de Ajó. Según el principal referente de los bañeros, Victor Belmartino “como se trata de convenios por temporada, los trabajadores que se desempeñaron durante un año tienen proridad el año siguiente, esto no ha sido respetado por la municipalidad que dejó en la calle a seis compañeros”.

Otro de los reclamos esgrimidos por los guardavidas es el pago de salarios. Según afirman, la municipalidad abona salarios de 1.500 pesos cuando el Convenio Colectivo de Trabajo de los guardavidas establece salarios de $ 4.500.

Julio Ortellado, secretario de organización de CTA Provincia de Buenos Aires denunció a las autoridades municipales de “resentir el servicio que prestan los guardavidas y poner en peligro la seguridad de miles de turistas”. La preocupación crece por la gran afluencia de gente que vive la costa bonaerense durante este verano y, que de mantenerse este conflicto, tendrán días de huelga sin guardavidas en las playas.