18/08/2016 17:31 Hs.
Los intendentes que más años llevan al frente de sus municipios

Se puso fin a las reelecciones indefinidas de los jefes comunales. Si bien en las últimas elecciones se han terminados mandatos de larga data, como los de Gorosito de Saladillo, Curto de 3 de Febrero; aún quedan varios que ya están acostumbrados a sus sillones. Posse, Loubet, Pereyra, Granados, son algunos de los apellidos que parecen eterno. El listado de quienes más años llevan frente a su municipio.

A- A A+

Por Ley se limitaron las reelecciones indefinidas. Desde las próximas elecciones no se podrá reelegir más de una vez en su cargo a jefes comunales, senadores y diputados provinciales, concejales y consejeros escolares

Quien más años lleva al frente de su municipio es el radical Aníbal Loubet, en General Guido, con 25 años en ese cargo. Lo sigue el peronista Julio Pereyra, de Florencio Varela, que cuenta con 24 como Intendente. 

Alberto Descalzo tiene 21 años como Jefe Comunal de Ituzaingó; y Alejandro Granados, en ese mismo periodo, fue el único Intendente electo de Ezeiza desde su creación- sólo no fue Intendente en el corto tiempo que se desempeñó como Ministro de Seguridad en la gestión de Daniel Scioli-. 

Con 17, el macrista Gustavo Posse, de San Isidro, se posiciona en la lista como el “heredero”, ya que continuó el mandato familiar al asumir el puesto de manos de su padre Melchor Posse, que fue Intendente durante cuatro períodos.

Por último están Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Gustavo Walker (Pila), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), y Mario Ishii (José C. Paz) que cierran la lista con 16 años al frente de sus distritos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ricardo Curuchet.
Carlos Sánchez.
Gustavo Walker.
Gustavo Posse.
Julio Pereyra.
Alejandro Granados.
Alberto Descalzo.
Mario Ishii.
Aníbal Loubet.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, General Guido
Diputado Provincial
3° Sección, Florencio Varela
Intendente
1° Sección, Ituzaingó
Intendente
3° Sección, Ezeiza
Intendente
1° Sección, San Isidro
Intendente
6° Sección, Tres Arroyos
Intendente
5° Sección, Pila
Intendente
1° Sección, Marcos Paz