24/01/2010 09:43 Hs.
Minoristas de Tandil se unen para competir con super e hipermercados

Comerciantes de Tandil se agruparon para resistir ante las grandes cadenas de hipermercados y supermercados chinos. Ya realizaron la primera compra mayorista conjunta y comienzan a abaratar costos.

A- A A+

Los comerciantes minoristas de la ciudad de Tandil tuvieron una idea para afrontar la crisis y mejorar las capacidades competitivas en relación a los grandes hipermercados y a los supermercadistas chinos: formaron la Unión de Comerciantes Minoristas de Tandil.

A través de dicha asociación realizan grandes compras al por mayor que sirven para abastecer a todos sus asociados. La primera adquisición conjunta fue realizada esta semana y comprendió dos productos básicos: aceite y puré de tomate.

Todos los martes cerca de las 22.30 hs. los comerciantes realizan una reunión en la que deciden que productos se traerá en la próxima compra mientras desarrollan una intensa campaña para sumar a minoristas de la zona. 

Víctor Barzola es uno de los integrantes de la Unión de Comerciantes y mientras explica el procedimiento afirma, “La intención es seguir de esta manera para abaratar costos”.

Sostiene que es una excelente forma de “aliviar la situación económica” de muchos comerciantes que debido a su pequeña estructura no pueden competir con las grandes cadenas o con los supermercadistas chinos.

Fuente: La Voz de Tandil