Los municipales de Luján están de paro y reclaman aumento del 40%
Los empleados municipales reclaman un aumento del 40 por ciento. Pero tras la última reunión salarial, desde el Gobierno del Intendente Luciani aclararon que otorgar esa suma "es imposible". A raíz del conflicto, los trabajadores mantienen una medida de fuerza.
Los trabajadores municipales de Luján están de paro, luego de que fracasara la última reunión salarial entre los representantes de los gremios y los funcionarios del Gobierno del Intendente Oscar Luciani.
Los empleados del municipio pidieron un aumento del orden del 40% pero desde la comuna dijeron que "es imposible". "Se retomó el diálogo, pero lamentablemente no hubo avances", señalaron desde la comuna.
"Estamos en condiciones de mejorar la propuesta, siempre manteniendo la cláusula gatillo por inflación. Lo que no podemos es convalidar el 40 por ciento que están pidiendo", apuntaron desde la Municipalidad.
A raíz del conflicto, los gremios mantendrán el paro hasta el domingo. En tanto, desde el Gobierno esperan la respuesta del Ministerio de Trabajo bonaerense y no descartan dictar de oficio la conciliación obligatoria.