20/04/2017 20:18 Hs.
Los museos nacionales ahora son gratuitos para todos los públicos

La decisión se formalizó a través de una resolución del Ministerio de Cultura. Tiene como principal objetivo que se incremente la afluencia de público. Derogaron una anterior resolución que autorizaba un régimen de tarifas, con excepción de jubilados y menores de 12.

A- A A+

El ministerio de Cultura de la Nación, encabezado por Pablo Avelluto, informó que a partir de este jueves, los "museos nacionales son gratuitos para todos los públicos, todos los días" tras la derogación de un resolución de 2009 que establecía un régimen de tarifas con algunas exclusiones.

"Esta medida surge de la decisión del Ministerio de Cultura de establecerla gratuidad de acceso a todos los museos nacionales y promover así una mayor afluencia de público", señalaron en un comunicado.

"Hasta ahora algunos de los museos cobraban algún tipo de entrada. A partir de esta nueva resolución, en caso de que un museo nacional quiera cobrar alguna entrada para alguna muestra temporaria deberá pedir autorización al Ministerio que podrá o no otorgársela", precisaron.

De esta manera, se podrá entrar de manera libre y gratuita en los días y horarios establecidos a los museos nacionales como la Casa del Acuerdo, ubicada en San Nicolás.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Uno de los nacionales en provincia: Museo y Biblioteca de la Casa del Acuerdo de San Nicolás. Foto: Facebook Casa del Acuerdo

Funcionarios relacionados

Ex Secretario
El País