28/12/2009 17:08 Hs.
Los pescadores de Bahía aseguran que hubo infiltrados en los incidentes

Acusaron al Presidente del Consorcio del Puerto de pedir la represión. Anoche liberaron a los detenidos durante el enfrentamiento del jueves con la policía. Preparan una marcha para continuar con los reclamos.

A- A A+

Luego de la violencia desatada en el puerto de Bahía Blanca, donde la policía reprimió a los manifestantes, el presidente de la Cámara de Pescadores afirmó que hubo infiltrados en los incidentes.

"No todos eran pescadores. Había mucha gente infiltrada, con capucha, de los servicios, para crear lo que pasó. No fueron los pescadores los que encendieron la mecha", dijo Pedro Santos.

Eduardo Difilippi, dirigente también de la Cámara, dijo que las negociaciones van a seguir pero no van a dialogar con el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Jorge Otharán, porque creen que fue él quien pidió la represión de los manifestantes.

Los pescadores organizan para esta tarde una marcha por las calles de Ingeniero White para repetir los reclamos por la contaminación en la ría que mermó su actividad y en pedido por la reconversión de la flota para poder pescar aguas adentro.

Los seis detenidos por los enfrentamientos con la policía y Prefectura quedaron anoche en libertad por decisión de la jueza de Garantías Gilda Stemphelet. Según la magistrada, se pudo acreditar la participación de los pescadores en los incidentes con la prefectura, pero no en los incendios durante la manifestación.