26/11/2019 12:33 Hs.
Lucas Ghi, Intendente de "Todos" y fanático del "Gallito": "Sueño con ver a Morón en Primera"

El jefe comunal electo en Morón por el Frente de Todos, que viene de ganar las eleciones con el 46% de los votos, celebró en su búnker con la camiseta del "Gallo" y otra vez mostró su fanatismo por el club de sus amores. En diálogo con LaNoticia1, adelantó que trabajará "codo a codo" con la institución. Además ilusionó a los hinchas: "Vamos a trazarnos objetivos ambiciosos: ¿Por qué no soñar con el ascenso?".

A- A A+

Por Christian Thomsen Hall

Licenciado en Ciencias Políticas, egresado de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Lucas Ghi nació en Morón el 11 de abril de 1980. El Intendente electo de 39 años ya había ejercido ese cargo de manera interina entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2009 y asumió en forma efectiva el 11 de diciembre de 2009, sucediendo a Martín Sabbatella. En 2011 de la mano del partido de su mentor, Martín Sabbatella, logró alzarse con la victoria con un 41,75% relegando al kirchnerista Martín Marinucci que obtuvo el 19,21%.

En 2015 el jefe comunal peronista cayó en las elecciones contra el candidato de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, exmarido de quien resultaría electa gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. A partir de allí, Lucas Ghi continuó su carrera como docente dando clases en distintas escuelas y universidades públicas del Conurbano, hasta que en este 2019 logró recuperar la Intendencia sacando una diferencia de apenas 3 puntos con el candidato de Maurcio Macri, quien finalmente no alcanzó la reelección. 

En la noche del pasado 27 de octubre, Ghi encabezó los festejos en el búnker del Frente de Todos, donde celebró vistiendo la camiseta del Deportivo Morón, el club de sus amores. Cabe recordar que en julio de 2013, el alcalde había inaugurado el nuevo estadio "Francisco Urbano" con la presencia de, nada más y nada menos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su referente político y antecesor, Martín Sabbatella, quien por aquellos años conducía la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

En declaraciones a LaNoticia1.com, Lucas Ghi habló de su pasión por el fútbol: Contó que junto a su esposa Cecilia y sus hijos, Agustín de 5 años y Victoria de 9, son fanáticos del "Gallo" y suelen ir a la cancha en familia. "Cada vez que puedo trato de hacerme un tiempo para ir a la cancha porque lo disfruto mucho. Voy a la cancha en familia, con mis hijos, y es momento que disfrutamos mucho. Esto es algo que tenemos que recuperar y defender mucho, ir a la cancha, disfrutar del fútbol y la cultura deportiva", comenzó diciendo. 

En cuanto al rol que tendrá su Gobierno junto al club en esta nueva etapa, que se iniciará a partir del próximo 10 de ciciembre, el Intendente electo de la Comuna consideró: "Yo creo que el trabajo con el club tiene que ser incesable. Tenemos que trabar una alianza con la institución emblemática de nuestra ciudad. Morón ya dejó de ser un club solamente con fútbol exclusivamente. Hoy además tenemos voley, handball, patín, futsal o natación". Y remarcó: "Actualmente hay una diversidad de disciplinas que está buenísimo".

Según explicó el flamante alcalde, "todo eso ha sido posible porque logramos ampliar la capacidad del estadio a partir del traslado de la cancha. Esa fue una obra que logramos llevar adelante a raíz de un plan estratégico que empezó Martín Sabbatella y que me tocó continuar y coronar a mi". En ese sentido, agregó: "En esta nueva etapa vamos a trazarnos objetivos igual de ambiciosos como nos trazamos años atrás porque hay un grupo de hombres y mujeres, tanto del Gobierno como en el club, que están dispuestos a trabajar para lograrlo".

Luego de haber celebrado el tan ansiado ascenso a la Primera B Nacional en junio de 2017, las nuevas autoridades de la Comuna ahora se ilusionan con alcanzar el soñado pasaporte a la Superliga. "Morón es una entidad entrañablemente vinculada a nuestro pueblo y a la identidad del distrito. A los hinchas les puedo decir que a partir del 10 de diciembre van a volver a tener un Gobierno que será sensible a sus demandas y que quiere trabajar codo a codo para que el club siga creciendo", sintetizó el exconcejal por Nuevo Morón.  

Por último, al ser consultado sobre los planes a futuro en la institución, Ghi detalló que ya se están moviendo con su equipo de trabajo e ilusionó fuerte a los hinchas del "Gallo": "Tenemos muchísimas ideas para seguir avanzando. Ya nos pusimos en contacto con las autoridades del club. Queremos seguir sonñando a lo grande, en lo deportivo, en los institucional. ¿Y por qué no podemos soñar con que podemos efectivamente lograr el ascenso?. ¿Cómo no soñar con ver a Morón a Primera? No es fácil pero hay que seguir apostando".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Eufórico: Ghi festejó su triunfo con la camiseta del "Gallo". Foto: @MarianoReyOK

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Morón
Vice Presidente
El País
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires