Intendentes díscolos se reunieron en La Plata
Seis Jefes Municipales peronistas del denominado Grupo de los 8, integrado por Intendentes críticos al kirchnerismo, se encontraron para avanzar sobre la policía comunal y el presupuesto 2011. Antes se habían reunido con el Gobernador Scioli para manifestar su apoyo a la gestión de Cristina Fernández y reconocer las políticas del fallecido Néstor Kirchner.
Los Intendentes Pablo Bruera (La Plata), Luis Acuña (Hurlingham), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Joaquín de la Torre (San Miguel), Gilberto Alegre (General Villegas) y Sergio Massa (Tigre) se reunieron en La Plata para seguir profundizando los temas que vienen proponiendo desde el G8.
"Estamos priorizando colocar la agenda de la gente antes que la política. Eso nos llevó a planificar el tema de la policía comunal", sostuvo Alegre.
El villeguense estacó la necesidad de abordar la seguridad a nivel municipal: "A veces entendemos que la política de seguridad no es suficiente y estamos tratando de ver si podemos acompañar desde los municipios, lo que es que seguridad no se agota en el tema de la policía".
Por su parte, Massa confirmó que estarían acelerando este proyecto, para darle "tratamiento legislativo" yseñaló: "Estamos terminando de confeccionar un borrador para presentar en el Consejo de Seguridad en los próximos días".
Sobre otro tema tratado en la reunión, el Presupuesto 2011, Alegre indicó: "Queremos analizar la inversión que se va a hacer en seguridad desde la provincia y todo lo que entendemos para los municipios".
Con respecto al escenario político abierto tras la muerte del ex Presidente Néstor Kirchner, Massa resaltó la fortaleza del Gobierno nacional que conduce Cristina Fernández pero aclaró que en la reunión "no analizaron el panorama político nacional".
Los dos Intendentes "díscolos" que estuvieron ausentes en el encuentro fueron José María Eseverri (Olavarría) y Sandro Guzmán (Escobar).