10/01/2011 09:37 Hs.
Luján: La curtiembre Curtarsa cierra su planta de producción

Pagará el 60% de los sueldos de los empleados. Los conflictos constantes con la empresa terminaron con un acuerdo en el Ministerio de Trabajo. El "preventivo de crisis" aprobado le permite a Curtarsa suspender la actividad y la cesación de los empleados en sus puestos de trabajo por un mes con suspensión de período de vacaciones.

A- A A+

Los constantes conflictos de la curtiembre culminaron con la homologación de un "Proceso Preventivo de Crisis" aprobado por la cartera de trabajo de la provincia que dirige Oscar Cuartango.

Los representantes del Sindicato del cuero (SECEIC) comenzaron a recolectar firmas para defender las fuentes de trabajo y el pago de sueldos mientras se cumplen los plazos de la medida anque no tiene gran representación en la empresa.

Los trabajadores cobrarán este mes el 60% de sus haberes y en febrero percibirán un 10% más repitiendo una situación que ya habían afrontado en 2008.

La línea de producción quedará parada esta semana a raíz de la situación que vive el rubro del procesamiento de cueros en el país.

Con respecto al certificado de aptitud ambiental tantas veces reclamado por los vecinos en marchas y protestas sostienen que poseen esa autorización para seguir funcionando si resuelven sus problemas financieros.