07/12/2009 09:30 Hs.
Más sillas en directorio del Banco Provincia

Si se aprueba el proyecto en el Senado Provincial, Perelmiter y Rodrigo ocuparán una silla en el Bapro.

A- A A+

Uno de los puntos a tratar si se realiza hoy la sesión en el Senado, es el aumento de las autoridades del Bapro aprobada por Diputados la semana pasada. De esta manera se ampliaría de ocho a diez el número de representantes en la banca oficial. Resulta que este proyecto del diputado Raúl Pérez generó algunas críticas por considerar que los argumentos no son importantes como para abordar una reforma tal.

Como se sabe, la iniciativa modifica la Carta Orgánica de la entidad y establece que “el Banco será gobernado por un Directorio compuesto por 1 presidente y 10 vocales que serán designados por el Poder Ejecutivo con la participación de la oposición legislativa, con acuerdo del Senado”.
 
El único bloque que votó en contra la semana pasada en la Cámara Baja fue el de Unión Peronista ya que sostuvo que ampliar esos lugares era un hecho netamente burocrático.
 
Otro de los puntos fue la selección de los cuatro candidatos que deberán ocupar esos lugares que quedan libres a fin de año. Los nombres propuestos ya por el Senado son el ex senador Alfredo Sivero y el ex ministro de Economía de la provincia y la nación Carlos Fernández. También deberían aprobarse en la misma sesión los pliegos de los candidatos Rafael Perelmiter, titular de Arba y del ex senador Diego Rodrigo.

Nadie o casi nadie quedará sin trabajo después del 10 de Diciembre y hay un punto a investigar: los medios de comunicación que deseen operar con préstamos o ampliaciones de descubierto deben pasar obligatoriamente por el Directorio. Algo que confiesan los gerentes de sucursales y niegan los mandos superiores.