Macri admitió que fue "demasiado optimista" cuando dijo que era fácil bajar la inflación
El presidente brindó una nota a una radio de Santa Teresita. "Reconozco que fui demasiado optimista", dijo al ser consultado sobre su postura de que era fácil bajar la inflación. El mandatario también remarcó que "se combate, no gastando más de lo que uno tiene. Eso nos ha costado muchísimo".
El presidente Mauricio Macri se refirió a sus dichos sobre la inflación durante la campaña presidencial y admitió que esa tarea "está costando más" de lo que había imaginado, en diálogo con FM 100.1 Radio de la Costa, de la ciudad bonaerense de Santa Teresita.
Allí advirtió que el único camino es reducirla para "generar desarrollo, empleo, terminar con la pobreza" y remarcó que su objetivo principal ahora apuntaba a que "la economía se vuelva a poner en marcha".
Macri remarcó que la inflación "se combate, no gastando más de lo que uno tiene. Eso nos ha costado muchísimo. La Argentina arrastra este problema hace décadas".
"Nos ha costado más de lo que imaginé. En esto tal vez fui demasiado optimista", aceptó. Y, estimó que con la reducción de gastos que se impuso su gestión para llevar al Estado al déficit cero "no hay excusa" para ir hacia el desarrollo.