23/10/2017 09:47 Hs.
elecciones 2017
Macri habló del gasto público, del blanqueo de su hermano y del caso Maldonado

Tras el contundente triunfo de Cambiemos en las elecciones legislativas, el Presidente brindó una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno. Se refirió a distintos temas como la inflación y el voto electrónico. También respondió sobre el blanqueo de 600 millones de pesos de su hermano y sobre los festejos en el bunker, en medio del caso Maldonado. 

A- A A+

Mauricio Macri celebró los resultados de las elecciones legislativas que llevará a Cambiemos a contar, desde diciembre, con 108 diputados y 25 senadores en el Congreso. Este lunes, el Presidente brindó una conferencia desde la Casa Rosada donde expresó: "Hay que vivir la fiesta de ayer como energía para continuar".

El Presidente habló sobre sus próximos dos años de gestión y en ese sentido llamó a "bajar el gasto público". "El camino para bajar la pobreza es bajar la inflación y, para eso, hay que reducir el déficit fiscal". También se refirió al aumento de las naftas: "A partir de ahora, los precios locales imitarán a los internacionales".

El mandatario además criticó el actual sistema de votación: "Es arcaico, beneficia la trampa, pero ayer funcionó más rápido. Es uno de los temas que le voy a plantear a los gobernadores". Por otra parte, adelantó que habrá millonarias inversiones en energía renovable que "traerá mucho trabajo a los argentinos".

Finalmente, Macri respondió acerca del blanqueo de $600 mollines de su hermano y dijo que "lo hizo dentro de un marco legal". Por último, volvió a hablar sobre la muerte de Santiago Maldonado: "Sé el dolor que siente su madre. Vamos a continuar colaborando con la Justicia porque queremos saber la verdad".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Macri brindó una conferencia desde Casa Rosada.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País

AdriIg21: RT @AnaliaF94921971: Villa La Angostura también se benefició gracias a @mauriciomacri, una más de las tantas obras, que sin ser comestibles…

gus_lato: RT @rialjorge: A ver si queda claro: @mauriciomacri mandó a espiar a 500 periodistas, muchos de ellos integrantes del famoso whatsapp presi…

IgnacioFerru: @arielmate @alejandramza @proargentina @Antoo2108181 @AySA_Oficial @mauriciomacri Y recula en chancletas, del "toda… https://t.co/6r0481tM1K

PedroBressa1: RT @rialjorge: A ver si queda claro: @mauriciomacri mandó a espiar a 500 periodistas, muchos de ellos integrantes del famoso whatsapp presi…

yogabrielzamba: RT @rialjorge: A ver si queda claro: @mauriciomacri mandó a espiar a 500 periodistas, muchos de ellos integrantes del famoso whatsapp presi…

julgon2012: @elcoya1977 Cuando iba @mauriciomacri a descansar al sur, lo mataban... @alferdez SOS EL PEOR PRESIDENTE DE LA HI… https://t.co/oQOLyqF6SF

Ana91078442: @Dany__D8 @mauriciomacri Libeertad

adri15340071: RT @gaby0873: .@mauriciomacri 💙💙💙💙💙💙💙 https://t.co/KaR61x7b4y

CachirulaEnBici: @NCorrea27 @Marcela06477592 @merpro18 @PochiRafael @arielviano @alferdez @mauriciomacri Ella no lo eligió, te comen… https://t.co/9XTs1dOBOf

Marcela20637141: @Dany__D8 @mauriciomacri Esperanza !!!😘😘😘

BUSCAR MAS