Macri: "Para que un país se levante, la escuela nunca debe parar"
En el marco de los paros convocados por los docentes en todo el país, el Presidente comentó en su página de Facebook la publicación de una foto japonesa de cuando las escuelas daban clase a los niños incluso tras la bomba que destruyó Hiroshima tras la segunda guerra mundial. El conflicto docente continúa y los gremios evalúan nuevas medidas en la Provincia.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/macri_01_0.jpg)
A través de un mensaje de Facebook dirigido hacia los docentes que realizan huelgas en el país, el Presidente Mauricio Macri advirtió que "para que un país pueda levantarse la escuela nunca debe parar".
El Jefe de Estado comentó la publicación reciente de un portal sobre una foto japonesa de cuando las escuelas daban clase a los niños incluso tras la bomba que destruyó a la ciudad de Hiroshima al finalizar la segunda guerra mundial.
Macri recordó que tras la bomba lanzada por Estados Unidos "Hiroshima estuvo en ruinas, sin escuelas, pero durante ese tiempo sus alumnos nunca dejaron de asistir a clases y los maestros nunca dejaron de estar al frente de ellos".
"Dos meses después de la bomba, de pie, al frente de todos ellos volvió a estar el maestro. Dando clases como todos los días, como si nada hubiese cambiado", acotó el mandatario en medio del conflicto docente.
Cabe recordar que el conflicto docente continúa y los gremios evalúan medidas alternativas al paro. En ese sentido, los sindicatos no garantizaron que el lunes próximo haya clases en todas las escuelas públicas bonaerenses.