30/03/2016 03:00 Hs.
Macri viaja a Washington para participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear

El Presidente partirá este miércoles a Estados Unidos para participar durante el jueves y el viernes de la Cumbre de Seguridad Nuclear donde volverá a verse con su par norteamericano, Barack Obama esta vez en la Casa Blanca, y mantendrá 7 reuniones bilaterales con líderes de Gobierno de Japón, China, Canadá, Nueva Zelanda, India, Corea del Sur y la UE.

A- A A+

El Jefe de Estado Mauricio Macri tiene previsto partir alrededor de las 20.00 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a bordo de un vuelo de línea de American Airlines, con una reducida comitiva.

La canciller Susana Malcorra viajó este martes a los EEUU para mantener una reunión previa a la Cumbre con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, con quien brindarán una conferencia de prensa conjunta en el marco de la normalización de las relaciones bilaterales con Estados Unidos, tras la visita de Obama a la Argentina.

El Presidente prevé arribar alrededor del mediodía del jueves al aeropuerto de Washington, desde donde se trasladará al hotel Hay Adams, y a las 15.30 (16.30 hora Argentina) mantendrá la primera audiencia bilateral con el Primer Ministro de Canadá, Justin Pierre James Trudeau.

A su vez, a las 16.00 (17.00 de Argentina), Macri mantendrá una audiencia con el Primer Ministro de Nueva Zelanda, John Key y media hora más tarde se reunirá con la Primer Ministro de la República de la India, Narendra Modi, en el mismo hotel.

Entre las 16.45 y las 18.30, el mandatario participará de la recepción, saludo y cena de honor que ofrecerá el presidente Obama en la Casa Blanca a los Jefes de Delegación de los países que participarán de la Cumbre de Seguridad Nuclear, que se desarrollará el jueves y viernes en el Washington Convention Center.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País
Ex Funcionario
El País