Macri y Vidal recorrieron el complejo industrial Ramallo
El Presidente de la Nación Mauricio Macri, acompañado de la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitaron la terminal portuaria del complejo de la empresa Bunge S.A. Realizaron una recorrida y compartieron un almuerzo con los representantes de la compañía.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/56e30ab87e8ff_380x253.jpg)
El Jefe de Estado y la Mandataria bonaerense, visitaron el complejo industrial de Ramallo, donde está ubicada una terminal destinada a la exportación de granos y productos derivados, con un muelle con capacidad de carga y una planta de procesamiento de soja a escala mundial, y una capacidad de almacenamiento que alcanzará 1.400.000 toneladas de granos y 100 mil toneladas de aceite crudo en los próximos años.
La otra actividad industrial destacada es la relacionada con fertilizantes, con una planta que produce Superfosfáto Simple de Calcio (SPS) y un muelle para descarga de fertilizantes y materias primas con capacidad de 1000 t/hora.
Posee, además, un muelle para despacho de granos y subproductos y otro para descarga de materias primas y de fertilizantes. Tiene una capacidad de almacenaje de más de 400 mil toneladas para granos y de aproximadamente 250 mil toneladas de fertilizantes.
El puerto cuenta con muelles para atraque de buques de gran porte, los que operan con despachos de granos, harinas, aceites y recepción de fertilizantes. El uso de transporte automotor y ferroviario, integra además, todas las operaciones intermedias.