• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 31 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Madariaga: sancionaron a operadores del Centro de Monitoreo de seguridad por mirar videojuegos en horario laboral

    Las cámaras de seguridad de la municipalidad grabaron todos sus movimientos. Un total de seis agentes del fueron suspendidos por 15 días.

    31 de julio de 2026 | 17:01
    Centro de Operaciones y Monitoreo Madariaga
    Centro de Operaciones y Monitoreo Madariaga|PH: Internet

    Una investigación administrativa determinó que seis empleados del área de Seguridad de la Municipalidad de General Madariaga utilizaban los equipos informáticos para acceder a una plataforma de juegos online mientras debían estar monitoreando las cámaras de seguridad de la ciudad.

    Ads

    A través de una resolución firmada por el intendente Carlos Esteban Santoro, se aplicaron sanciones a seis agentes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), quienes fueron suspendidos por 15 días sin goce de sueldo luego de que se comprobara que estaban utilizando las computadoras del puesto de trabajo para dedicarse a juegos en línea, según informó El Mensajero de la Costa.

    La investigación sumarial, reveló que los agentes accedían a una plataforma de videojuegos directamente desde el navegador de internet, haciendo uso de los equipos asignados a la seguridad ciudadana durante su horario de trabajo. Los informes técnicos presentados por el área de Informática y las capturas de video de las cámaras internas del centro de monitoreo fueron claves para determinar la responsabilidad de los empleados.

    Ads

    En el expediente, se encuadró la conducta de los agentes en lo establecido en la Ley 14.656 (Estatuto del Empleado Municipal), específicamente por "inconducta notoria" y "quebrantamiento de las prohibiciones" del cargo.

    El dictamen señala que el proceder de los operadores "constituye una injuria laboral grave" ya que implica el abandono de sus funciones de prevención, poniendo en riesgo la seguridad pública y la integridad de los vecinos. La principal responsabilidad de estos agentes es visualizar la red de cámaras en tiempo real para detectar emergencias, delitos o accidentes, una tarea que quedó relegada mientras estos se dedicaban a entretenimientos ajenos a su deber.

    Ads

    Tras respetarse el debido proceso y analizar los descargos presentados -donde algunos agentes reconocieron los hechos y solicitaron clemencia- la Junta de Disciplina se pronunció por unanimidad en favor de la suspensión. La sanción aplicada implica además la pérdida del presentismo, y se aclara que esta falta podría haber sido causal de cesantía o despido directo, considerando la gravedad de los hechos.

    Ads
    Temas
    • General Madariaga
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Carlos Esteban Santoro

      Carlos Esteban Santoro

    Distritos relacionados

    • GM

      General Madariaga

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5961 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo